¿Como mejorar la eficiencia del combustible de tu coche?



Cómo mejorar la eficiencia del combustible de tu coche
Mejorar la eficiencia del combustible que tu coche consume no es beneficioso solamente porque ahorras dinero en tu cuenta bancario, sino porque reduces las emisiones de carbono nocivas generadas por los vehículos, lo que ayuda a preservar mejor el planeta donde vives. Con algunos pequeños cambios en tus hábitos, es posible reducir el consumo de combustible, economizar dinero y cuidar el medio ambiente. Sepa lo que puedes hacer:

Conduzca más despacio: conducir a toda velocidad reduce la eficiencia del combustible de tu coche. La velocidad eficiente y adecuada depende del modelo del coche, consula el manual de tu vehículo para obtener la información precisa. Cuanto más ultrapases la velocidad ideal, menos eficiente será tu motor.
Viajar con menos peso: mover el peso de tu coche hace con que tu cpche consuma más combustible. No importa si este peso es del propio coche, personas o bagaje, cuanto más ligero vaya el coche, menos combustible usará para desplazarse. Haga una buena limpieza en tu coche y elimina todo los objetos inútiles.
Ritmo constante: cuanto más aceleras y desaceleras, más combustible gastas. Conducir a una velocidad constante es la mejor manera de optimizar el gasto de combustible. Por esta razón gastamos más combustible conduciendo en la ciudad que en un viaje a un pueblo tranquilo.
Manteamiento regular: mantener el motor en buena forma es importante para economizar combustible y alargar la vida útil de tu coche. Siga el plan de mantenimiento recomendado para tu coche y haga siempre pruebas de rutina para asegurarte que esta todo ok.
Planear rutas: hacer un planeamiento del viaje o itinerario es una buena forma de ahorrar combustible. Elija la ruta más corta en distancia o la que tiene menos atascos, ya que parar y arrancar varias veces gastará más combustible que conducir por una carretera más larga, pero sin nadie.
Siempre que puedas, cambia tu coche por una caminada, paseosen bicicleta o patines. Además de ahorrar combustible, preservar el medio ambiente, cuidarás también de tu salud con ejercicios regulares.