Trabajar en un área laboral que te pueda satisfacer personalmente, además de ayudar a preservar los animales, plantas, mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación de ríos y mares, cobrando buenos sueldos…Parece un sueño, pero es realidad.
El “empleo verde” es un término que se refiere a las ocupaciones relacionadas al medio ambiente, que se preocupa con el impacto negativo que el hombre ocupa en la naturaleza. Entre las carreras en auge, hay opciones de formación relacionadas al segmento,tecnológico y técnico.
Segundo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 10 millones de empleos surgirán hasta 2030 relacionados a la ecología. Eso ocurrirá porque las empresas cada vez más se preocupan con lanaturaleza y los efectos negativos que la industria causa sobre ella. Conozca, a continuación, algunos de las profesiones que puedes seguir en el ramo de la ecología:
Biólogo: además de dar clases, puedes trabajar como investigador o supervisor de acciones en las áreas de salud, sanidad y preservaciónambiental.
Biotecnología: desarrollo productos para la industria medica, bebidas y alimentación con una preocupación ecológica.
Gestión de obras ecológicas: una especie de gestor ambiental en la organización de obras, asegurándose que el material utilizado en la construcción contamine lo menos posible.
Gestión de obras ecológicas: una especie de gestor ambiental en la organización de obras, asegurándose que el material utilizado en la construcción contamine lo menos posible.
Operador de estación de tratamiento de agua y efluentes: monitorea el recibimiento de residuos industriales y urbanos, opera hornos de incineración, controla procesos de tratamiento de agua.
Paisajista: contratada por constructoras, comunidades, oficinas de arquitectura y paisajismo, trabajará con vegetación sin causar daños ambientales.
Técnico medio ambiente: auxilia otros profesionales a colocar en practica proyectos ecológicos, además de dar consultoría de gestión ambientan en la coordinación de equipos de trabajo.
Tecnólogo en petróleo y gas: evalúa la calidad de los productos en gasolineras y otros establecimientos, aplicando la legislación vigente y actúa en el control de accidentes ambientales.
Técnico de tratamientos de efluentes: coordina los procesos de tratamiento de efluentes, analizando si los líquidos domésticos o industriales despejados en ríos son legales.